Métodos de Preparación

Consejos Sobre Té

Recordemos que el té está hecho con hojas y brotes de la planta “Camellia Sinensis”. Puede llevar ciertos ingredientes adicionales para darle un sabor distinto al té original.

Tomar una buena taza de té es sencillo, pero requiere por lo menos tres premisas:

  1. La calidad del té.
  2. La temperatura del agua adecuada.
  3. El tiempo de reposo.

El agua de grifo puede arrastrar cal y sabores desagradables que no permiten disfrutar del envolvente sabor del té, por lo cual es mejor utilizar agua purificada “mineral”. En general, el agua no debe de hervir ni superar los 95°C, aunque cada tipo de té tiene su temperatura idónea, cómo se vera en cada receta.

  • Té solo. Los verdaderos expertos creen que es la forma ideal de beber té, de esta forma se aprecian todos los matices de sabor. Incluso recomiendan no añadir azúcar para disfrutar del sabor original.
  • Té con Limón. Es otra forma tradicional de tomar el té, añade a los beneficios de la bebida vitaminas del limón, además de un toque de frescura.
  • Té aromatizado. Es muy habitual añadir aromas al té para hacerlo más dulce y frutal. Combina muy bien con los cítricos, frutos del bosque y algunas flores.
  • Té verde. Se necesita una cucharada de té, 2 tazas de agua caliente a 95°. Se deja reposar 3 minutos se cuela y se sirve. No dejar reposar más de este tiempo ya que puede amargar.
  • Té negro. Se necesita una cucharada de té, 2 tazas de agua caliente a 95°, se deja reposar de 3 a 5 minutos, se cuela y se sirve. No dejar reposar más de este tiempo ya que puede amargar.
  • Tisanas frutales y herbales. Se necesita una cucharada sopera de té, 2 tazas de agua caliente a 95°. Se deja reposar de 5 a 7 minutos, se cuela y se sirve.

Añada leche y azúcar al gusto, en las tisanas que contienen Jamaica NO agregue leche ya que se corta.

Para preparar el Matcha o Rooibos Pulverizado es importante mencionar que se pone solamente 1/2 cucharadita del polvo en agua caliente, se bate con un batidor de bambú o eléctrico.

Para preparar como té helado simplemente deje enfriar y agregue hielo al gusto o meta al refrigerador.

Para hacer frappes, meta a la licuadora con el hielo y licué.

En verano es buena idea consumir el té de forma fría. El mismo sabor y beneficios solo que en una deliciosa bebida helada.

En Girathé podrás encontrar gran variedad de preparaciones del té, además de accesorios y consejos para su preparación y consumo.

Considera estos Puntos al Preparar Té
En general, el agua no debe de hervir ni superar los 95°C, aunque cada tipo de té tiene su temperatura idónea, como se vera en cada receta.