Diferencia Entre Té y Tisana

posted in: Servicios | 0

Girathé

Es muy fácil confundirse entre los términos “té y tisana”, te diremos de forma clara las diferencias entre cada una de estas bebidas.

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, solo por debajo del agua y el café. Las determinantes de la calidad van a ser principalmente del tipo del arbusto, el clima, el suelo, el contenido de minerales, la época del año, los métodos de procesamiento, conservación y el tiempo después de procesarlo.

En tiempos antiguos el té era un lujo que solamente la gente muy rica podía disfrutar. En la industria de los productos Gourmet el té es el vino del siglo XXI; aunque el té más caro en la actualidad no tiene el mismo precio preparado en comparación con una copa de vino, el modo de proceso y cultivo del té puede ser más complicado que el de un vino.

Como dato interesante la planta del té puede seguir produciendo hojas de buena calidad hasta por 100 años y medir hasta 12 m de altura.

En resumen el té es la hoja procesada de la planta “Camellia sinensis”, la cual crece solamente en climas tropicales o subtropicales, particularmente en áreas templadas y con mucha lluvia. Normalmente se encuentran en montañas y cerros empinados.

Las infusiones frutales y herbales o tisanas son aquellas que no están elaboradas de la planta “Camellia sinensis” por lo que al no contener ningún tipo de té no tienen cafeína.

La tisanas extraen —a través del agua— los principios activos de las plantas, frutos o flores. A lo largo de los siglos las tisanas se han utilizado como bebidas por las propiedades que ofrecen.

Estas pueden estar compuestas por una o varias plantas o elementos vegetales. En algunos casos, como las importadas, les agregan unos excelentes saborizantes naturales a fin de resaltar el sabor.

En forma concisa, el té es la bebida hecha con brotes y hojas de la planta “Camellia sinensis”, en cambio las tisanas son preparadas a base de plantas, frutos, hierbas y raíces, cualquiera que no tenga “Camellia sinensis”.

Cabe destacar que el té puede ser combinado con pétalos de flores o trozos de fruta seca para darle un sabor más delicioso y diferente.

En Girathé ofrecemos un extenso surtido de tés y tisanas para todos los gustos, en nuestro sitio web podrás encontrar más información, consejos y recomendaciones sobre el delicioso mundo del té y las tisanas.

Diferencia Entre Té y Tisana
En forma concisa, el té es la bebida hecha con brotes y hojas de la planta “Camellia sinensis”, en cambio las tisanas son preparadas a base de plantas, frutos, hierbas y raíces, cualquiera que no tenga “Camellia sinensis”.