Considera estos Puntos al Preparar Té

Consejos Sobre Té

Recordemos que el té esta hecho con hojas y brotes de la planta “Camellia sinensis”. Puede llevar ciertos ingredientes adicionales para darle un sabor distinto al té original.

Tomar una buena taza de té es sencillo, pero requiere por lo menos dos premisas:

  1. La calidad el té.
  2. La temperatura del agua adecuada.

El agua de grifo puede arrastrar cal y sabores desagradables que no permiten disfrutar del envolvente sabor del té, por lo cual es mejor utilizar agua purificada “mineral”. En general, el agua no debe de hervir ni superar los 95°C, aunque cada tipo de té tiene su temperatura idónea, como se vera en cada receta.

• Té solo. Los verdaderos expertos creen que es la forma ideal de beber té, de esta forma se aprecian todos los matices de sabor. Incluso recomiendan no añadir azúcar para disfrutar del sabor original.

• Té con leche. Para añadirle nutrientes, hay quienes toman té con leche, sobre todo en el desayuno, aunque algunos estudios han demostrado que el té pierde propiedades de protección cardiovascular cuando se le añade leche.

• Té con Limón. Es otra forma tradicional de tomar el té, añade a los beneficios de la bebida vitaminas del limón, además de un toque de frescura.

• Té aromatizado. Es muy habitual añadir aromas al té para hacerlo más dulce y frutal. Combina muy bien con los cítricos, frutos del bosque y algunas flores.

• Otros. En verano es buena idea consumir el té de forma fría. El mismo sabor y beneficios solo que en una deliciosa bebida helada.

En Girathé podrás encontrar gran variedad de preparaciones del té, además de accesorios y consejos para su preparación y consumo.

Considera estos Puntos al Preparar Té
En general, el agua no debe de hervir ni superar los 95°C, aunque cada tipo de té tiene su temperatura idónea, como se vera en cada receta.