Conservación del Té

Consejos Sobre el Té

Es muy importante el modo de conservar el té; tomando en cuenta que este no se descompone, solamente pierde aroma y gana humedad.

Los tres puntos básicos que hay que cuidar son:

• La humedad y el aire son los peores enemigos del té.

• No debe darle luz directa.

• No debe darle el calor.

Un consejo esencial es no guardarlos en contenedores con olor fuerte a comida o plástico, puesto que absorberán los olores. Del mismo modo no se deben guardar diferentes tés en el mismo contenedor, esto por que el aroma más fuerte se impregnará en el más débil.

Los tés deben guardarse en contenedores bien tapados o sellados en un lugar fresco, dado que el †é absorbe 200 veces su propio peso en humedad. También es importante no dejar los contenedores o balsas de té abiertas en la cocina, estas pueden absorber los olores de la cebolla, ajo, café, etc.

Los tés pueden guardarse en el refrigerador, únicamente en ciudades o lugares de clima muy caliente o húmedos. En este caso es importante guardarlos en bolsas de plástico perfectamente selladas o contenedores bien cerrados, de lo contrario tu té sabrá a pescado o a la cena de ayer.

Lo más recomendable es guardar tus tés en latas de aluminio, están impiden la humedad y la entrada de luz (uno de los peores enemigos del té), aunque si te gustan más los frascos de vidrio, lo mejor es conservarlos en un lugar cerrado.

En Girathé contamos con latas de aluminio y frascos de vidrio con cierre hermético, además de increíbles accesorios para la preparación y consumo de tus tés favoritos.

Recuerda siempre lavar bien los contenedores antes de usarlos.

Conservación del Té
Es muy importante el modo de conservar el té, no se hecha a perder solamente pierde aroma y gana humedad.